jueves, 15 de mayo de 2008

(desnudez)

"Esa fue la invitación", dije alguna vez en alún cuento que aluguna vez escribí. Y esa fue. ¿Dónde están todos? ¿Quién encendió la luz? La fría sala se ve más blanca aún con esa gran luz colgando del techo. Sus palabras sonaban más hirientes con esa mirada de simpatía... de lástima... y con tu mirada tras de mi, siempre evasiva. Pero estamos los tres.

Quisiste escaparte con un despiste la primera vez, rogaste por una negación la segunda. Pero no. Odiaste sus palabras como si fueran un insulto. Luego intentaste deshecharlas, intentaste hacerlas resbalar, pero no tuviste el valor de pisarlas, de arrebatirlas. Quedaste mudo. Y yo me reí. Y después lloré.

¿Para qué? ¿Para qué tanta? ¿Para que tanta vergüenza? Te avergonzaste de mi desnudez. Bajaste el rostro cálido y rosado al suelo. ¿Por qué te avergüenzas de mi piel? ¿Por qué te avergüenzas de mis labios? ¿Por qué me avergüenzo de tus razonamientos? Fuiste tan vulgar. Pero fui tan obstinada.

La música me llenó esa otra vez... cuando aún había complicidad, cuando podíamos mirarnos a los ojos, cuando estaba cayendo en desgracia... ¡Pero mira dónde estoy ahora! Analizaste. Identificaste. Corriste y me hundí. Ahora, inserta en las profundidades del pozo surge como una sincera ayuda (la única) la misma voz que me temió. Las mismas pisadas que arrancaron. Las mismas manos que me acariciaron... y acepté.

Aquí estoy, deseando demasiado, pero mis ojos reflejan la tristeza. Tal vez no estoy sola, pero esperé demás. Dejé que la marioneta se moviera por sí sola, dejé que las aves cantaran canciones de traición y jamás las detube. ¿Disculpas por dejar pasar la vida? No tiene sentido. No fue nuestra despedida, no me dejaste pasar.

La melancolía me hacía trabajar y trabajar. Era una dictadura. Pero jamás pude organizarme y luchar, pero jamás pude saber qué es lo que significa el sentir, el calor, el frío, jamás pude pensar...

Te dejé atrás y te perdí en la neblina, te ocultaste en el cielo, en las estrellas. En la Luna... pero nunca recordé miré hacia arriba. Y dijiste "estás mal" y entonces te escuché, vagamente, pero no me tocaste.

Mientras estás esperando mi corazón fue andando, lentamente desenredé las parte de mi colección de lágrimas, nuestra vida en un frasco ¿Y qué pude esperar? Si tomaste la iniciativa, no debiste llamarme... un álbum de nuestro sueño en un deseo de volar... y me dejaste volar... y caí... y caíste. Y me levantaste.

Débilmente nos reencontramos ¿Quién diría que por esto? Posiblemente te veré como si definitivamente lo disfrutara, gastando hermoso tiempo junto a ti... a veces... diría que me alagas, daría las gracias y me iré. ¡Qué estúpido será! Puedo quitar eso.

¿Dónde está la promesa? Tal vez no la necesitamos... ¿Cómo puedo olvidarme de lo que fuimos? Estoy ansiosa por no saberlo jamás, y tener recuerdo de ti... sólo porque estás aquí.

Viví en esa colina y viví a través de todo esto, antes de que volara, y me sentía feliz de decir que estaba aún aquí. Ahora no estoy en ninguna parte, ahora ya no estoy afuera, ni he vuelto a entrar. Sigo rompiendo los cristales de tu sonrisa despedazada, y cierro las puertas ¿O las abro? No pude saber quién soy.

Soy yo...

diciendo que espero.

2 comentarios:

Animentuvida dijo...

La verdad no fui capas de leer todo lo que escribiste por que lo comence a leer un poquito tarde y me dolia la vista
pero lo que lei interesante fue para mi
.
Bueno solo
eso
cuidate
bye!

The_Black_Guardian dijo...

Muy Bonito el texto, me gustó, ¿lo entendí?, eso no lo sé, pero tengo un presentimiento ¿una noción?, talvez espero esa así ¿o talvez no?, bueno, en fin, ajajaja, la pasé muy bien ayer, y te lo agrasezco, ajajja, tenías razón, hacía falta irse en la voláda de vez en cuando, y aveces hay que hacer a un lado el orgullo y admitir que se echa demenos a alguien [:O, quizá aprendí mucho en ese tiempo, o quizá descubrí, o sino, simplemente me deshice de una venda más que me cerraba los ojos :)], ammm.... esop, solo quería darle las gracias por eso :)

Bueno, me despido

Buena Luna Para Tí

Edward "¿Bloom?" Magañah