Se siente ahora una tonta. Por creerte. Por seguir los consejos de él. Por confesarte sus sentimientos. Ella lloraría... pero ya no puede... ¿Acaso no la vez maldiciéndote con sus miradas, odiándote con sus desprecios tan evidentes, tan consientes e intesivos? Es obvio que ya no notes nada, pues tus ojos están cegados, igual que los de ella hace unos días. Pero los abrió. La engañaste con tu cinismo del enamorado.
Decepción.
Decepción.
Por el cinismo del enamorado.
Lealtad versus capricho. Los amigos jamás se compran. Por esto es su silencio. No delatará a alguien que le quiere. No abandonará lo que es verdadero. No cometerá los errores que ha cometido contigo. No volará... por ser su amigo lo querrá, le confiará.
¿Y tú? ¿Había acaso una forma peor de decepcionarla?
Podemos verlo, querido, de este lado también: estabas cegado. Viste nublado. Tu impusividad enamorada te consumió al igual como la consume a ella en el día a día. Sin embargo. No piensas. Todo lo que ella llamaba perfecto en tí. Por lo que te amó. Lo destruyes. Con una confesión simple e innecesaria... haz derrumbado todo, querido. ¿Orgulloso? Ahora le dijeres tus palabras de la misma forma en la que la conquistaste alguna vez. ¿Qué quieres lograr ahora? Simplemente después no me preguntes ni a mi, ni a él, ni al otro.... ni a ella... qué es lo que secede. La decepción y el cinismo, querido, tienen límites, es mejor que nos los pases. Quédate donde estás. Aléjate si lo crees prudente. Sería todo mejor si nunca hubieras conocido su mundo... ¡¿Por qué ella te lo ha mostrado, por Dios?! Ya lo hizo. Y no se arrepentirá. Como siempre. La conoces... bien. Podrías rematarla con una conversación de "¿En qué piensas?", te diré que te otorgo el permiso de hacerlo... aunque sé que le dolerá.
La conoces... bien.
Le haz hecho creer que la sacarías del agua. Sabes que no puedes. No lo intentes si quiera. Simplemente no te preocupes... no la preocupes. Déjala nadar un rato meintras pueda. Que continúe. Es un golpe duro para un pez el sentir el aire secar tus escamas sin haberse preparado antes. ¡Y hablará de peces ella también! No lo olvides. Todo es imaginación. Todo es agua. Todo es espiritualidad. Filosofía. Estupor de nebulas de verano renaciente...
Con sus metáforas intenta confundirte. Evadir la verdad. Misteriosa te seduce con verdades. Impactantes. Si no te atrae te alejará. Una de ambas es la que quiere ella. Simplemente dejala que te diga sus palabras... actúa como si intentaras entenderla... como si pensaras en sus palabras... y todo volverá... sólo aterriza. Y te aseguro que te amará. Ella te ama. Aún. Te espera. Espera pasivamente a que todo sea un sueño... que cada palabra dicha por él sea pisoteada brutalmente por tus caricias verbales... tus miradas invisibles... tus cambios inconcientes hechos por ella... todo tu yo mismo... Simplemente se está enamorando de tí aunque creía que podía olvidarte con este golpe tan duro que le haz dado. Como ves, no lo logrará... ya la haz atado... déjate llevar y logra que ella haga lo mismo contigo. Que su conciencia no la atormente con terrenalidades.
Está loca. Pero te ama. Es sincera. Siempre. Jamás usaraá una careta ante tí, será siempre verdadera. Ese es e motivo de esta reacción, por esto ella se siente así, por esto ella se volvería loca si otra pelea se presentara entre ustedes... porque ella sólo quiere estar contigo...
La Traición Se Paga, La Destrucción Se Vive
Recuérdalo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario