lunes, 29 de octubre de 2007

¿CaMbIaR?

Y con sus frívolas palabras me despierta... de lo que vi con egocentrismo. Odio nublado... que se tornaba inargumentado con mis caprichos y exageraciones... Por un lado agradezco con sinceridad el que me haga reaccionar. Sin embargo, siempre queda el otro lado... el que me dice que en verdad hay odio. Y no precisamente hacia ustedes. Yo. Viviendo a tientas. Apoyandome en mis conclusiones erradas. Guíandome por mis sentimientos nacientes. No desarrollados.

Las ironías siguen volando... pero ya no son iguales... hoy son de gente que quice... como a un amigo... ¿Qué debería pensar yo entonces? Sería fácil decir que la culpa no puede ser mía. Que yo estoy correcta. Creer en mi ciegamente... sin argumentos... concretos... mas que mis sentimientos. Claro. Todos los demás dicen que está todo claro. Que sus ojos emanan envidia pura. Que tras la belleza se oculta su oscuridad... sus engaños... sus incoherencias... por las que yo soy culpada.

Ya no empuñen sus navajas. Ya no hay daño. Correr es una opción... pero no sé cuál será la desición... Simplemente no intenten destruirme más. Me han debilitado. Sus palabras me marean. Las de él me despiertan... me depsiertan como de una pesadilla... agitada... con temoy y confusa... Los cambios vienen y van. Siempre. Ustdes los conocen bien en mí... pero yo no en ustedes. Y por eso me atomento ahora. Se alejan... pero siempre están lo suficientemente cerca como para vigilarme... y asechar en cualquier momento con lo observado... y criticar... y criticar... y criticar... más.

Y aunque salir sería escapar. Y escapar es un acto de cobardía. Y aunque cobarde siempre me llamé. La confusión me persigue... pues alejarme pacíficamente es. De todas formas. Lo mejor para todos. Siempre escapé de las elecciones. Desiciones. Cambios. Muertes. ¿Será ya el momento de enfrentar?... ¡AH! todo gira otra vez. Aunque él me haya bajado del egocentrismo... siempre existe la cruel caída al suelo. A lo real. Un tobellino de pensamientos en los que las enseñanzas abundan. Y no puedo procesar. Y pocas de estas moralejas quedan... y menos aún... se aplican...

Hoy como si nada ha ocurrido. Nada... ni siquiera nos hemos conocido. Las presencias son indiferentes. Las tragedias no existen. El amor. Ni muerto. No vivió. Arde la tensión. Y ya los idiomas nos distraen uno del otro... ¿Así acabaría todo? De saberlo... jamás hubiese empezado quizás... Porque de cambiar las cosas. Nunca. Nunca lo haría. Porque no hay que arrepentirse de lo hecho. Y si ustedes no hubiesen sido... hubiesen sido otros... Si yo hubiera rechazado el cambio. El cambio sería otro. Peor. Porque el camino que uno sigue... es siempre el correcto... Aprendí a no negar. A no amar siempre. A jamás odiar. A no confiar... a vivir sin compartir... Me encerré. Y aquí estoy. Hoy abierta otra vez.... e infeliz.

Simple sería dejarme llevar una y otra vez. Pero la carga crece... y no sé si mi espalda aguantaría el peso del dolor. Todo surge en unsa esperanza. Todo vuelve a ser como nunca fue. Necesitando cosas imposibles para el ser "normal"... digamos, ese ser en el que no estoy clasificada. Necesité cosas... pensamientos que nadie ha necesitado a su lado antes. El rachazo crece. Siempre que hay cambio. Y a continuación... muerte. Todo acaba y cambio otra vez. Aunque ahora... todo es plano... ya no hay más cambios. Se conoce lo que es siempre. Nada más. Se descubren cosas que no se descubrieron antes. Pero eso siempre estuvo. Y otra vez siento... que con estas personas... jamás debí juntarme... pero ya no puedo limpiarme.

Ahora daré el nuevo paso. El olvido será seguro. y luego... a esperar... y ver qué pasará... ¿Vendrá otro cambio?... ¿Las cosas empeorarán entonces? ¿O todo será igual? El tiempo no existe cuando no hay nada que vivir...y ya sólo me queda una cosa por vivir... y que se me desvanece entre las obsesiones...

lunes, 15 de octubre de 2007

" Es = "


Y cuando dije que no lo haría más llega usted, caballero. Usted y sus manías, que al final me di cuenta eran las mismas que las mías... y eso me cautivó... Yo. En la búsqueda de un par. Te encuentro. Camuflado. Entre toda esa gente que me hacía llamar distinta... te creí uno de ellos... y lo eres... pero también eres como yo... Tu sabes qué es lo que te sucede porque lo llevas cargando por largo tiempo. Pero yo... yo no lo conozco, es algo nuevo para mí. No sé su nombre o cómo reconocerlo. No sé si es efímero o en verdad no se olvida...

Y en cada contacto te veo lejano... lejano como si sólo yo existiera. Pero entonces con uan caricia me llenas otra vez. Ya no estoy sola. Ahora existe alguien más... alguien más que ama como yo alguna vez. Y estás aquí. Y ese amor es a mi. Sí, sí, sí. Y si no te vi antes es porque no estabas. Y si no te amé antes es proque otro sí estaba. Pero hoy es ahora... y aunque no sé aun qué siento por tí. Aunque no sé si lo tuyo es exageración como lo mío hace unos años... sé que estás aquí y que me haces feliz. Que el momento en que el aire debía ser denso y venenoso lo has vuelto dulce y liviano... que aprendemos uno del otro... aunque/porque seamos/somo iguales...

Cada día las palabras salen con mayor dificultad. Cada hora es más tensa. Cada momento es más y más imposible de llevar... porque no nos vemos... porque no te oigo... porque aun no te amo... ¿Cuánto he de esperar?...lo que sea necesario... porque quiero vivir esto al máximo... Y conquístame más. En cada seducción hay una respuesta... y sabes exactamente lo que busco...Tranquilo avanzas sereno... lentamente en cada paso... en cada desición pones tus sueños... en cada caricia. Roce. Beso. Mirada... tú.

Y llega otra vez la pregunta que a ambos nos atormenta como a niños. ¿Qué se dice?. ¿Qué opinarían?... reduciendo a sangre, pues en mi caso las burlas abundan. En tu caso... el odio hacia mi crece por igual... ¿Pero que hay si yo te amara? ¿Acaso no cuenta?... sería difícil hacerlos razonar... Ambos lo sabemos otra vez... y qué más da...

jueves, 11 de octubre de 2007

º|%planta


Así de simple se va todo... porque lo amé antes de conocerlo... porque creí que era mío. Solo mío. Y aun ni si quiera sabía su nombre... ¿Pero por qué tenía, usted, que hacerme caer a tierra de este modo y en este momento? Usted, sabe, mi querida señora, que lo he esperado por largo período de tiempo, que he soportado cuanto obstáculo se me ponga enfrente, que me he mantenido en pie pese a los miles de reclamos que he recibido, no sólo de parte suya. No. Sino que de los miles que se hacen llamar mis maestros también. Esos que creen que por mostrarme una de sus lecciones son mis guías (aunque al principio yo les di esa libertad).

Me ha ilusionado con un paraíso. Me mostró un nuevo juego en el que no se involucraba dolor. Me dio a probar un nuevo sabor de lágrimas... porque estas lágrimas serían por el éxito de lograr y crear algo nuevo. Pero fue sólo una pequeña muestra. Luego de eso debía olvidar todo, ¿No es así? Después de saber la existencia de aquella magia debía aprender que nunca la aprenderé, ¿Es eso lo que me quería decir con sus entusiasmos? Bien. Pues aquí estoy. Y no entendí sus ironías tan mimetizadas con mi alegría. Que, por supuesto, usted compartía gustosa conmigo. ¿Qué solución me da entonces? Ninguna, obvio. Pues es usted una experta en este arte. En el arte de dejar a los demás con las ganas solamente de hacer, tener, lograr, soñar, o lo que sea, con lo que uno realmente quiere.

Pues yo no quiero seguir cayendo en sus fechorías, estimada superior. Y no entiendo por qué me ha dejado caer si. Se supone. Debe usted ayudarme... entonces espero que tenga razones bien concretas para hacerme lo que me hace.

Resumiendo: primero me ilusiona. Después me esperanza. Luego me insinúa algunas cosas, pero aun nada concreto... y luego, como un golpe me arranca todo... como si yo fuese una planta sedienta, me mostrara el agua, y luego me tomara por las hojas y me arrancara de raíz de mi macetero...
¿Contenta?
Me alegro yo ahora.

martes, 9 de octubre de 2007

-->a la navaja|

Cosas extrañas suceden...
Y las tentaciones me siguen lentamente...
...lenta y clandestinamente...
No más de lo que nombré en mi mente...
Y más de lo que fui...
...no puedo dejar de caer...
... no puedo dejarte ir...
¿por qué digo que no lo quiero hacer más si es mentira?
¿Por que me quiero despojar de tu brillo si es lo que me da aliento?
¿Y qué me dirá el ahora?
¿Qué palabras usará esta vez para herirme y no querer tenerte más en mis manos?
...y luego volver a llamarte a gritos...
Pues esperaré pacientemente estas palabras como lo he hecho antes,
me alimentaré de ellas para seguir con vida
(... y luego las de desecharé para esperarlas otras vez...)
Ahora todos fingimos que nada pasó.
¿Y por qué me uno a esto?
Salvanos la vida
hazme digna de tí
siempre ansiosa aguardaré por tu momento,
siempre es tiempo para tocarte
...siempre será la excepción...
...para mí...
Seguirán fingiendo que nada ocurre
Viviendo como si la desepción no existiera
sientiendole amor como si el humo nunca se sintiera
... el veneno evaporado...
Siempre presente entre nosotros está ella,
mis heridas, y mi sangre...
que es de todos pero yo me he alejado.
De ustedes.
Para hacer mis maldades y calumnias
y no soy la única.
Los misterios contunúan mintiendo a mi favor
así, siguen desmintiendo en tu contra.
Nunca confesada, juré.
Las coincidencias existen...
y las mentiras no se miran a los ojos...
Viviermos bajo sus reglas, oh hermanas,
aunque lo convirtamos en necesidad jamás lo será
porque estamos bajo sus reglas...
porque estamos bajo sus reglas...
Hermosa suena otra vez la música en mis oídos,
casi como un sueño agrio,
...aunque la sangre no corre...
una batalla se desencadena
pronto correré a mi salida.
Siempre nítida la imagen de mi escape
y a un sólo paso tentador.
Y corro.
Exploto.
Y te tomo otra vez...
y todo empieza otra vez...
Me disculpo, luego, a mi misma,
y prometo otra vez no volver...

...poco después...


...se repite...



domingo, 7 de octubre de 2007

(carta I)

Querido: Primeramente me dirigiré a tu máscara, a la que me haz presentado a mi solamente. Quisiera seguir deseándote maravillas eternas, filosóficas y espirituales como solíamos hacerlo antes el uno al otro, quisiera otra vez estar así, así contigo siempre, no como ahora, sino como antes, no como antes, sino como hace un para de semanas atrás... quisiera, sin embargo, no amarte nunca, poder decirte a la cara la verdad: que jamás te amé, quisiera retroceder el tiempo y lograr que nunca se hubiese paseado libre y alegremente el pensamiento de que me había enamorado, quisiera que ese pensamiento nunca hubiese sido de tí... Pero fue, sucedió, y no hay que arrepentirse de lo que uno hace, ¿Recuerdas? Sentiré alguna otra vez el sentimiendo de ahora, el de la estupidez, eso es lo que siento en este presiso momento, me siento tonta por haberme dejado llevar por los pensamientos profundos y la dulzura de la música clásica, mientras que veía ciegamente como éstas mismas nos destruían, nos descarrilaban de la realidad y nos camuflaba el terror. "¿Qué tiene de malo camuflar el terror?", bueno, pues es obvio, la locura se tornará locura, no vemos el terror pero está, nos acostumbraremos a no verlo y cuando nos sorprenda acumulado estaremos debilitados por el gozo fácil, profundo y espiritual... Continuaré. No creo poder volver a pronunciarte palabras de cariño si quiera pues nuestros cuerpos se rechazan ahora, más bien, mi cuerpo no aguanta tu rechazo hacia mi y te rechaza, tu exageración de lo que creí hermoso hace que ésto se vuelva vulgar y más te rechazo, tus palabras superiores, siempre superiores a lo que la realidad es, me exasperan, pues yo aún tengo un pie en tierra, aún puedo salir del agua cada vez que quiera, no así tú... que vives profundamente sumergido hasta el último pelo en el mar más hondo que tu infinita imaginación pueda crear... Así jamás se llegan a cosas concretas... Me dirigiré ahora a la realidad de tí que me muestras ahora, a lo al parecer en verdad eres. Decía que tu imaginación es inmensa, y en efecto, tu imaginación puede ser tanta que hasta crear un personaje completo para presentármelo puedes hacer. La realidad que me muetran los hechos es como es: hostil, impulsivo, depresivo, manipulador, común, ordinario, hastas psicópata, diría algunas veces, como ayer, y anteayer... y nunca antes hasta esos días. Serás lo que eres de ahora en adelante, ¿Me mostrarás lo que en verdad eres? Necesito que seas real conmigo, verdadero, o seguiré cayendo por migajas de pan cada vez que me muestres un ribio libro, no hechizarme más, si quieres que alguna vez yo te ame, si crees que seré capáz alguna vez, te juraré que nunca será de tu máscara, si tu de tu muro es de lo que quieres que me enamore, jamás lo lograrás. ¿Sabías esto? No puedes seguir haciéndome "sufrir" de esta forma, engañándome con imitaciones de lo que sabes que amo, con mímicas de lo que siempre he querido para mí, todo eso por lo que vivo y que tu me mostraste en carne y hueso. Y luego, desaparecer, borrar con un poco de inmadurez cada hermosa palabra sabia y compartida, teñir de negro cada momento luminoso de ambos, arrancarme todo lo que me hacía feliz, todo lo que hacía que las cosas tuvieran sentido, quitármelo tan fácil como quitarle un dulce a un niño, como suelen decir. ¿Y así dices que te he abierto yo a amar nuevamente? Eso no es amor. Te lo he dicho cien veces y más. La edad no es un enemiga de los sentimientos, está claro, pero sí lo será, inconscientemente, si tú me guías por ese camino, porque soy demasiado influenciable, eso lo sabes muy bien, me conoces más de lo que yo creí, porque me observaste por largo tiempo, casi por un año, me analizaste y calculaste, cada movimiento, sentimiento y pensamiento; cada risa, cada palabra, cada grito, cada lgrima, cada quejido, simplemente todo. Y yo lo noté y jamás dije una palabra, porque eras bueno, tu careta era buena, mejor dicho, pero así jamás se llegan a cosas concretas...

sábado, 6 de octubre de 2007

¡¡¡AAGGHHH!!!


¿Entiendes ahora lo que digo? Tu imagen siempre fue una careta, ¿Y por tu error culpas a otros? Sabes bien que tu haz destruido el misterio por el que nos amamos, tu fuiste el que ha revelado las confesiones, Tu implusividad es la que nos ha destruido, querido, ¿Y así tienes el descaro de darle la carga al que es mi mejor amigo, al que todo me sincera, al que jamás ha usado un muro de defensa contra mi, al que jamás me ha Traicionado? Y por cierto, ¿Tienes acaso tú estás cualidades? ¡No! Tú quieres violentarle por traición, deseas venganza, pero, si hablamos de venganza, querido, ¿Qué pasa conmigo? Tú, amor, le haz revelado Mi secreto ¿Y te he amenazado de tal forma por tu implusividad? ¡Jamás! Tu inmadurez a sobrepasado mis límites de lo normal. Engañarás a todos, a nustros superiores, a nuestros pares, a nuestros cercanos y lejanos, y por un momento me engañaste a mi, pero al que tratas hoy de traidor, ese mismo con el que los peores juegos quieres tratar, a ese, querido, jamás lo haz engañado y es ese el que ha logrado que no sigas tú jugando conmigo. ¿Y lo culpas por eso? ¿y así intentas usar una palabra tan importante como lo es "amor"? Te lo dije. No hay amor. La edad es temprana y los espejismos aparecen donde menos lo esperamos, es por esto que las palabras, y por ende, los sentimientos se confunden fácilmente. Me confundí. Lo sé... y tu también, querido, sólo que no quieres verlo, quieres seguir viviendo en tu cuento de hadas, inventando cien y más finales felices a lo que nunca ha empezado si quiera, que dices que han destruido, que dices que han asesinado cruelmente. Jamás hubo una chispa. ¿Qué nombre tiene lo contrario a lo que llamamos "chispa"? Bueno, pues es eso lo que hay ahora.

jueves, 4 de octubre de 2007

(( * Dreamer * ** ***

Aquí.
Otra vez el sueño me anuncia.
Pero ahora proclama a alguien nuevo...
¿Qué pasa con este ser?
¿Qué será de mi ahora que la debilidad no soporta ni el peso de una ligera pluma?
Danzando se presentó.
Máscara de amor.
Seducción clandestina.
Mentiras camufladas.
...creencias con sabor a ingenuidad...
Alegría completada con el concreto más frágil de mis sentimientos...
...la perfección de los papeles se convertía en realidad.
Las mitades se juntaban...
los amantes se observaban...
los amigos se olvidaban...
Las caricias, sin embargo, se tornaban paternales.
¿Qué significado tiene esto?
¿Acaso tiene alguno?
¿Fue acaso esto estructurado...?
¿O fue simplemente otro de tus obsesionados trucos para hipnotizarme?
No sé cuál es tu motivación para controlarme.
Cuál es tu objetivo.
Y aunque especulaciones ajenas han llegado a mis oídos no comprendo que puedas ser así...
tan superficial.
Y que toda la espiritualidad que me haz mostrado se haya esfumado...
que la careta se quemó...
y se derritió.
Cenizas.
Soplido.
Voló...
Y el sueño de hoy lo anuncia.
Correr es lo que debo hacer.
Correr de tu veneno suicida...
expansivo...
destructivo...
Y con tu aviso y el de mis sueños despierto.
Jamás pensé si quiera en confesarte mis imaginaciones.
Jamás imaginé hablarte de mis pensamientos.
Escupí todo como si recién aprendiese a hablar...
Y ahora corro como de la misma forma...
Adiós al paso estancado de mi interior.
Lo estancaste.
Y mi sueño me empujó.
Hoy mi sueño me despierta.
Del sueño que creí eterno.
Que con tu beso me hiciste caer...

martes, 2 de octubre de 2007

}{Conociendote}{

Viviéndote ahora yo. Me siento a esperarte tranquilamente. Imposible es enajenarse al pensarte a cada momento. La música me consume. …me eleva… …tus enseñanzas, …tus palabras… No son nada cuando las comparo a tus roces luminosos... repletos siempre de un cariño fugaz, de algo de armonía… ...Equilibrio… Y aquella caricia plena. Intencionada que he iniciado con un pensamiento tan efímero, casi llegando al límite de la impulsividad, pero nunca tocándola, siempre consiente… …porque estás ahí… Enajenamos juntos Abrazos sarcásticos: Sabes que mi acto fue del más pleno amor, Sé que tu acto fue del más iluso amor. Y así, Ambos pensamos que fue sólo amistoso. …en nuestro lenguaje… …metáforas… Obsesión. Traición. Subliminal. Decepción. Dolor. Amor. Soledad. Enseñanzas. Preguntas. Palabras. Camino. Mente. Agua. Tierra. Pensar. Analizar. Y Meditar.

lunes, 1 de octubre de 2007

{.decepción.}



Se siente ahora una tonta. Por creerte. Por seguir los consejos de él. Por confesarte sus sentimientos. Ella lloraría... pero ya no puede... ¿Acaso no la vez maldiciéndote con sus miradas, odiándote con sus desprecios tan evidentes, tan consientes e intesivos? Es obvio que ya no notes nada, pues tus ojos están cegados, igual que los de ella hace unos días. Pero los abrió. La engañaste con tu cinismo del enamorado.
Decepción.

Por el cinismo del enamorado.

Lealtad versus capricho. Los amigos jamás se compran. Por esto es su silencio. No delatará a alguien que le quiere. No abandonará lo que es verdadero. No cometerá los errores que ha cometido contigo. No volará... por ser su amigo lo querrá, le confiará.

¿Y tú? ¿Había acaso una forma peor de decepcionarla?

Podemos verlo, querido, de este lado también: estabas cegado. Viste nublado. Tu impusividad enamorada te consumió al igual como la consume a ella en el día a día. Sin embargo. No piensas. Todo lo que ella llamaba perfecto en tí. Por lo que te amó. Lo destruyes. Con una confesión simple e innecesaria... haz derrumbado todo, querido. ¿Orgulloso? Ahora le dijeres tus palabras de la misma forma en la que la conquistaste alguna vez. ¿Qué quieres lograr ahora? Simplemente después no me preguntes ni a mi, ni a él, ni al otro.... ni a ella... qué es lo que secede. La decepción y el cinismo, querido, tienen límites, es mejor que nos los pases. Quédate donde estás. Aléjate si lo crees prudente. Sería todo mejor si nunca hubieras conocido su mundo... ¡¿Por qué ella te lo ha mostrado, por Dios?! Ya lo hizo. Y no se arrepentirá. Como siempre. La conoces... bien. Podrías rematarla con una conversación de "¿En qué piensas?", te diré que te otorgo el permiso de hacerlo... aunque sé que le dolerá.

La conoces... bien.

Le haz hecho creer que la sacarías del agua. Sabes que no puedes. No lo intentes si quiera. Simplemente no te preocupes... no la preocupes. Déjala nadar un rato meintras pueda. Que continúe. Es un golpe duro para un pez el sentir el aire secar tus escamas sin haberse preparado antes. ¡Y hablará de peces ella también! No lo olvides. Todo es imaginación. Todo es agua. Todo es espiritualidad. Filosofía. Estupor de nebulas de verano renaciente...

Con sus metáforas intenta confundirte. Evadir la verdad. Misteriosa te seduce con verdades. Impactantes. Si no te atrae te alejará. Una de ambas es la que quiere ella. Simplemente dejala que te diga sus palabras... actúa como si intentaras entenderla... como si pensaras en sus palabras... y todo volverá... sólo aterriza. Y te aseguro que te amará. Ella te ama. Aún. Te espera. Espera pasivamente a que todo sea un sueño... que cada palabra dicha por él sea pisoteada brutalmente por tus caricias verbales... tus miradas invisibles... tus cambios inconcientes hechos por ella... todo tu yo mismo... Simplemente se está enamorando de tí aunque creía que podía olvidarte con este golpe tan duro que le haz dado. Como ves, no lo logrará... ya la haz atado... déjate llevar y logra que ella haga lo mismo contigo. Que su conciencia no la atormente con terrenalidades.
Está loca. Pero te ama. Es sincera. Siempre. Jamás usaraá una careta ante tí, será siempre verdadera. Ese es e motivo de esta reacción, por esto ella se siente así, por esto ella se volvería loca si otra pelea se presentara entre ustedes... porque ella sólo quiere estar contigo...


La Traición Se Paga, La Destrucción Se Vive

Recuérdalo...