jueves, 31 de julio de 2008

{ no sé qué título }

He estado visualizando ese hermoso momento de gloria junto a tus manos, encontrarnos por primera vez más allá de tus miradas distraidas con las que mi alma se alimenta e ilusiona. Imagino con tanta claridad a tu imponencia frente a mis ojos aturdidos. Apenas un par de días necesito para comprender lo que quiero, la misma cantidad de días que necesité para entender que te quería a ti. Ahora duermes en la ignorancia de no saber quien te añora y espera con impaciencia ¡Qué no daría yo por que lo supieras! Estaría dispuesto a despertarte, a instruirte, a darte esas respuestas... en sólo un momento, exactamente en la despedida, viviríamos lo que aún visualizo frente a ti.

and then...

* Los amantes se enamoran más de noche, a la distancia... * y las palabras se elevan con una señal y su respuesta. * Duerme el vigilante impuro y pecaminoso... * es hora de desearnos sin mirarnos * ... ni tocarnos ... * ... ni conocernos ...

lunes, 14 de julio de 2008

Diablo.*

Cuando el frío triza los huesos... el dulce calor de nuestras fantasías nos despertará ya nada puede esperar... ... por nosotros... Nos adelantamos a la calidad del pensante pero somos dos. Dos caídos ante la Tentación Heridos por el viento, ciegos por la Luna y danzantes del mar. Sonrisas de deseos y ansias. Rendidos de la vida no buscamos la muerte. Los sueños son las únicas locuras que se pueden hacer realidad Durmiente el péndulo, cesala sed nos tortura el aire nos ahoga: la tierra. Nada, nada necesitamos nadar. Se ahoga y cree que puede más. Y se parte la razón del espíritu... Nunca saldrá algo mal. Jamás habrá un sólo amargo error Uno cubre al otro... tú me cubres... ... pero yo no reacciono... Y cuando yo tenga que correr la Misantropía no será amiga del Hermitaño ... y Wonderland no será la mitad siniestra de quien no sabe cuál de todos los diablos cree que es...

martes, 8 de julio de 2008

*· The British Angel ·*

Es lo que necesitaba. Palabras de aliento con alguna coherencia. ¿En qué caí? El Sol no guía mis pasos. Camino a tientas entre las piedras. Me vuelvo indigna del dolor. Los pies arden y se lavan con las lágrimas del deseo. Porque si no deseo no muero. Pero sí muero. Cae ante mi la fantasía...

Silencia el mundo. Nada tuvo antes tanto sentido. Se siente fuerte y esperanzador. Lejano y frío. Algún día dejará de existir. Algún día no correrá más. Ese día en que tenga algo en que creer y alguien con quien creerlo.
Otra vez es agua. Vivo de ella más que otras personas. Me alimento, la pienso, la digiero.



Gracias por haber estado allí, gracias por haber tomado el papel de quien no quiere existir al lado de la melancolía. ¿Fue el don del incómodo?. Pues no incomodó a nadie más. O tal vez no lo suficiente. Fui tan pequeña. Con el pecho engrandecido. Y busqué más. Y había más. Pero el pecho explotó. Y una parte de mi explotó con él. La verdad. La realidad. Deambulé como alma en pena... como si cada uno fuera un pequeño poema. Como si los bienes fueran escazos y desoladores. Ya nadie me conoce. Ya todos creen que soy lo que fui. Y tal vez lo soy. Pero hoy soy ahora.

Un suspiro recorre la espada. Me dan el pésame como si alguien hubiese muerto (¿Algo dentro de mi?). Voltean la cabeza y me cuestionan como si algo hubiese brillado (¿Algo nació en ellos?).

El suspiro se agota en una bocanada de aire. Extrañan a quien no está ¿Por qué extrañan al que se fue y no al enajenado? ¿Por qué a éste le miran de reojo, mientras al ausente le dedican versos?

Intenta no hacerme llorar. Intenta creer en las mentiras. Y hacer de las mentiras su única verdad. Si Dios creó el mundo, entonces no me creó a mi, ni a la gente como yo. O nos creó por separado. Como dos juguetes de distinta marca. Eso somos. Sólo dos juguetes de distinta marca. El Mundo y Yo. O Tú y Yo. O Yo y mi Otro yo.

lunes, 7 de julio de 2008

Îlüsíòn


Cae del cielo otra vez ante sus ojos. Desvela el pasado, congela el futuro. Duerme apaciblemente. Diosa de la hironía que cambia, cambia, cambia. A último momento. Logra que todo explote y forme un charco de lava sucia. Todo queda en manos de pocos. Se lava las manos en el fuego que no pude quemarle, no puede tocarle, no puede herirle. Y recaen sus culpas sobre nuestra frente. Clava sus secretos en nuestras yagas. Entonrpece nuestras sombras... desvalidas y desprotegidas.

Que quiere cantarnos algo. Carga de mentiras la pistola y me la pone amenazante en la sien. Me obliga a tocar con ella. Me muestra sus ilusiones y las hace mías y las separa bailando de la realidad. Duerme ahora en penumbras. Nos ha encantado. Nos ha esperanzado, a su pueblo doliente en la miseria. Nos pide, nos reza, nos pregunta, nos envenena... cae del cielo, dulce rata amarilla. La que observa, planea, lanza y desaparece. Sucia. Ardiente. Alucinógena.

¿Será verde el color del castigo? ¿Ó rosa la utopía? Le gusta imaginar que lo es todo, luego que es nada, sólo para comprovar que sin ella no vivimos. O que eso le hicimos creer una vez al año. Porque aún quedan algunos que sueñan con sus ojos, sinceros buscan algún lugar en el paraíso. Ciegos. ¿Qué haremos cuando ellos vengan por nosotros? Me atrapa, me seduce y yo débil sucumbo y le rindo los más burdos homenajes. Alma desequilibrada, no quiere dejarnos ir. Finje ser feliz, finje poder más y querer más, pero en los bolsillos no le caben más caramelos, ni canicas, ni problemas, ni dolor. Ni el cuerpo tiene espacio para más lágrimas, esas que la pereza de privacidad ó la vanidad, dejó salir y conocer la luz y las opiniones y el control. El Control.

¿Será libre alguna vez? ¿Doblará los destinos como una hoja de papel? O tal vez siga vagando, frente a los ángeles. Peregrina del vicio. Busca el cielo porque cree merecerlo ¿Por qué no lo has encontrado aún? Enmudece nuestras palabras con sus anuncios del día. Con su reinado. El Poder. Creemos en ti. (¿Creemos en ti?). Quien hiere, cura y vuelve a herir, algún día te pensaré con respeto. El día en que los vivos danzen sobre tu putrefacto cuerpo. En son de odio. En un insesante llanto. Te recordaré... como aquella por la que me regí. Aquella que me insensibilizó y plantó en tierras lejanas. Esa tan poderosa que me entorpeció al punto de querer ser como su mente. Formar parte de su cuerpo, de su vida, su carga, sus palabras... sus arrepentimientos.

Sus manías y fantasías se volverán realidad... el día en que sea ella quien caiga ante mis ojos.