viernes, 25 de abril de 2008

.La.De.Los.Mensajes.Subliminales.

¿En qué logramos caer? Nos sentimos hijos de unos y de los otros, padres y aprendices, éramos aquellos a quien nadie vencía, éramos esos que caminaban uno al lado del otro y por sobre los demás, los que apuntaban con el dedo para decir "ellos son los únicos", con tonos de inmundo desprecio y a veces con esa escencia de admiración... ¡Qué más da! ¡Como si alguna vez nos hubiese importado!

Éramos ella y él, los que no se perdían, los que nadaban y no se ahogaban

... los que tenían tiempo para nadar...

Creamos mundos y fantasías. Vivimos nuestros sueños como pudimos... algunos los realizamos, otros los seguimos soñando... hasta hoy. ¿Por qué tantas veces siento que no hay nada detrás? Una vez que se cierre el telón y nosotros los actores nos quedemos detrás de éste no nos podremos ver las caras. Sin la máscara del personaje que interpretamos no somos nada. Ya no reconozco tu dolor ni tu bienestar, ya no sé identificarlo ni provocarlo, los mensajes subliminales dejaron de llegarte, ¿Ya no entiendes que esas palabras son tuyas? No.

Es que aún no entiendes que en el momento que tú quieras me puedes hacer volver otra vez y otra vez...

viernes, 18 de abril de 2008

Aquellos Tiempos +

Y siento que estoy fuera de tu mundo, que eres A para todos, que eres una imagen hacia los demás, de hecho, sé que eres así, pero conmigo... yo soy una nueva careta. Me encuentro hoy a tu lado, jamás de frente, nos buscamos durante un tiempo pero hoy estoy apunto de parar y rendirme. De rendimer a Todo, de entregar mi cuerpo a lo que siga y que camine y que lo haga solo, pero yo estaré fuera, derrotada, apartada, pero tranquila. Me sentaré a disfrutar del espectáculo. Tu caminas y crees avanzar, ¿Que acaso no notas que me quedé atrás? Aunque no avances hacia adelante (ni hacia atrás) aún me interesa seguirte... No seguirte, sino ir junto a ti, pero ir junto a ti entre los demás, dejar de ser por separado la multitud y yo para tus pensamientos. Aún vivimos. Y aunque aún no descifre si es mejor cambiar mi forma de ser para adaptarme a los demás y poder ser feliz, o ser como soy con todo orgullo pero quedarme sola... y aunque siga perdida de mi misma dejaré todo atrás.

lunes, 14 de abril de 2008

Crónica II


Tenemos aquí a este sujeto parado enfrente: hablando, quizás chamulleando, no lo sabemos, pues para él no sabemos nada.

Nos narra sus historias del más allá y sus encuentros con el mismísimo diablo, el cual suele llamar "Él" (mirando hacia el cielo con las manos extendidas hacia arriba). Intento debatirle un poco, voy con cautela, no vaya a ser que si lo llego a ofender me enemiste con Satán.

¡Paf! Lo interecepté a media cuadra de su discurso sobre cuán poco creible es la existencia de Dios en la actualidad con un poco de la ignorancia de la multitud, una voz en off por algún lado me complementó con un "si nadie sabe es porque no es importante" y este sujeto me quedó mirando a los ojos como si yo le hubiera dicho que lo matara con esa frase, mientras le temblaban los labios y se volvía lento.

Finalmente logró hacerme sentir culpable con esa mirada de "yo intento buscar lo que piensas" y giré la cabeza para hacer como si se me había caído algo.

Al parecer nuestraignorancia terminó por intimidarle porque se mantuvo en silencio el resto de la conversación. Supongo que Dios se ofendió de que hablaran tan mal de él y mandó a un ratón a que le comiera la lengua.


sábado, 12 de abril de 2008

"La Ciudad Y Los Caminos"

Si por casualidad nos encontramos en Tomás, entonces podemos guiárnos por su pureza. Podrás ver en ella un camino de amantes guiarte hacia la plaza, y así, uno de quejumbrosas miradas llevándote hacia ajenas dimensiones. Endemoniadas estrategias de individualismo se congregan en los extremos de Tomás, cada vez más hacie el centro se idealiza la perspectiva y muchas veces nos evoca recuerdos de cosas que jamás ocurrieron. Si seguimos a los iguales terminamos donde empezamos, si seguimos a los parecidos acabamos llendo adonde lo esperábamos, pero si perseguimos en su camino a los distintos podemos llegar a Tomás en su esplendor. Así es Tomás: pura. Cada sentimiento, emoción, amor, desdicha, goce, placer o decepción lo es por completo. Se edifica tan lento como el pasar de un segundo, no lo notamos, ¿Y para qué resaltarlo? Lunes 7 de abril, 2008. Taller de Literatura =) (11·junio·2008: actualmente modificado)

martes, 1 de abril de 2008

" I'll keep on dreaming " ...

Y aunque lo intenté omitir durante días, semanas y hasta meses hoy intenta pedir ayuda ¿Dónde estoy y por qué vine? O mejor dicho, ¿Por qué paré?

Sucia me encuentro hoy frente a ti, esperando a que aparezcas y perdones mis pecados, esperando a que todo empiece de nuevo, sufriendo... sufriendo... ¿Por qué? Diablos, cómo podría decírtelo.

Estoy simplemente aquí, debatiendo, pero no viviendo. Me saturé de lo oculto y hoy de entre las sombras busco tus miradas, analizo tus gestos y los siento ajenos. Estoy aquí, jugando con los sentimientos, supongo. Rogando porque esos dos minutos sean dos horas, y esas dos horas dos días, y esos dos días... una eternidad ¿Estoy aquí?

Te veo pero, ¿Qué hay con eso? No sobrevivimos. Me olvidaste antes de lo previsto, vagaste sin saber yo qué hacer, hacia dónde ir, por qué y cómo seguir. ¿Y qué somos ahora? Las respuestas ahra son torturas. Estás en mi mente y no entiendo por qué, tampoco entiendo qué pasará después...

Oculta entre mis más detestables secretos los observo, a los dos, ya no puedo preguntar más, caí a tierra sin reaccionar, sin pensar. Caprichos y Egocentrismo. ¿Qué pesa más? Un asesinato. Ahí es donde debo partir, el dolor sería parte de la diversión y el amor sería aquello que nos motiva a crear el dolor, para obtener amor y hacer dolor... ¿Qué clase de juego es éste? ¿Qué elección es válida si la verdad siempre llega a flote? No. No tiene sentido, ¿Pero qué más podemos hacer si siempre terminamos donde empezamos?